h1

JARABE DE CIANURO (A Ramón Sampedro)

28 octubre, 2008

VEN y acércate a mi lecho de inerte
donde todos los días son ayer:
HAZ que deje el mar traidor de beber;
sus resacas las paga con mi suerte.

SÉ el motor que no serán mis hermanos
en la ruta del mutis por el foro;
TEN un calco del mapa del tesoro:
libertad que me quitan de tus manos.

PON jarabe de cianuro a mi lado,
del que sabe a futuro adelantado;
DA noticias del buen trago pasado,

duele más que jamás te duela nada.

… … … … … … …                                                    … …                                          …

SAL de dudas si te abruma la almohada:
te perdonan las meigas mi pecado.

Responder

