h1

MICRORRELATOS

14 noviembre, 2008

Augusto Monterroso (1.921-2.003) fue un escritor hondureño, guatemalteco de adopción, que vivió en Méjico por motivos políticos, conocido por la brevedad de sus relatos y… que viene en la Wikipedia. Yo conocía que su genial y brevísimo relato “El dinosaurio” (Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí) era considerado uno de los más cortos de la historia. Precisamente en la Wikipedia, he leído que fue “superado” por “El emigrante”, de Luis Felipe Lomelí (– ¿Olvida usted algo?  – Ojalá. –). Toda esta introducción sirve para decir que queda inaugurada una nueva sección de microrrelatos, que espero empiecen a rodar por las páginas de este blog y hagan las delicias de los viajeros del AVE. Ahí van unos cuantos para empezar:

ETERNIDAD
Vuelve un minuto atrás, y, cuando ha transcurrido, activa de nuevo la máquina inevitablemente. El invento con que quiso dominar el tiempo lo atrapó para siempre.

DEMASIADO TARDE
Al pasar, a toda velocidad, por la séptima planta, se dio cuenta de que volar podía ser el reto que anhelaba para seguir viviendo. Pero era demasiado tarde.

ESCONDITE
Contó hasta cien y empezó a buscarla. Días más tarde, seguía sin aparecer. La policía concluyó que había encontrado el mejor escondite del mundo.

AZARES
– Son fruto de una ristra eterna de mágicos azares, como tú, yo o este instante. Pero, ¿ves?, se cruzan sin mirarse, pues ignoran que se aman… –

Anuncios

2 comentarios

  1. Subidón, más cosas que leer


  2. Bueno, más que leer pero poquito más 😀



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: