h1

MONUMENTO A LA NOVIA DESCONOCIDA

30 noviembre, 2008

Probablemente no nos conocemos,
o sí, bien o sin llegar al detalle,
o nos hemos cruzado por la calle,
o, tal vez, me compraste crisantemos.

O, puestos a suponer, puede ser
que muera mañana, o solitario,
o repugnantemente millonario
y todavía tengas que nacer.

No obstante, prefiero creer que existes,
aunque existan otros antes que yo,
y preguntarme qué me enamoró,
si serán tus ojos vivos, o tristes.

En lugar de seguir con el tormento
de buscarnos en el espacio-tiempo,
indistinguibles entre tanta gente,

citémonos en este monumento
que empecé esculpiendo por pasatiempo
y acabó siendo mi primer presente.

Llevaré flor, por lucir diferente.

 

Personalmente, este tema me parece fascinante. Escribe un florista, que así justifico la rima forzada de los crisantemos.

Responder

