h1

HIMNO DEL (SEGUNDO) CENTENARIO DEL REAL SPORTING DE GIJÓN

18 diciembre, 2008

Cuando pongo los domingos rumbo al Molinón
la sangre rojiblanca hierve en mi corazón
tatuado para siempre con el noble blasón
del equipo que el abuelo amó con devoción
y su nieto ama también, viva la tradición;
y el abuelo, desde el cielo, llora de emoción
porque llevo la bufanda de la Comunión
y le cuento cómo va la clasificación…

¡Te quiero, te quiero, Real Sporting de Gijón!

Con ‘el brujo’ vestimos de rojo selección,
con ‘el gatu’ volamos a hacer un paradón,
nos quedamos sin uñas cuando la promoción
y te vimos volver a primera división;
el dorsal número doce de la alineación
lo comparte con orgullo toda la afición,
incansable, fiel legión que cumple la misión
de no dejarte solo, you’ll never walk alone…

¡Te quiero, te quiero, Real Sporting de Gijón!

Que presenten los de siempre ya su dimisión
y les caigan muchos años, fuera corrupción,
y a los árbitros en contra, la amonestación
que los mantenga lejos de la competición,
y a los niños de Mareo, la renovación,
y a los socios que se fueron, nuestra bendición,
y el que dice “estos colores son mi religión”
merece que le demos una gran ovación…

¡Te quiero, te quiero, Real Sporting de Gijón!

Nada tienes que temer en caso de expulsión
ni debe preocuparte la futura sanción,
que nunca te desvelen las bajas por lesión,
porque yo puedo rendir en cualquier posición;
salgamos a ganar, a luchar con decisión,
a morder al rival, a jugar sin compasión,
que tiemblen los contrarios ante la asociación
de las botas de tus once con tanto pulmón…

¡Te quiero, te quiero, Real Sporting de Gijón!

Ánimo, valientes, que les puede la presión,
tratad con calidad, como sabéis, el balón,
que pronto dispondremos de una gran ocasión
de marcar un gol y… ¡gol! ¡Y final, invasión!
Esta noche, sportinguistas, hay celebración,
cantemos en Begoña juntos el alirón,
que sepan en España quién es el campeón
y pobre del que quiera robarnos la ilusión…

¡Te quiero, te quiero, Real Sporting de Gijón!

En 2.005, el Real Sporting de Gijón cumplió 100 años. Con ese motivo, el cantautor asturiano Víctor Manuel compuso un himno conmemorativo de ese primer centenario de vida del club. Aquí va una posibilidad para 2.105, que iré cambiando, pues está muy verde aún. El tercer “doble cuarteto”, por ejemplo, es totalmente prescindible, pero me sobraban rimas y, bueno. Además, no suena bien en muchos momentos para ponerle una hipotética música. Puxa Sporting.
4 comentarios

  1. Este año conseguimos la liga 🙂


  2. A ver si es verdad, jeje.


  3. Para acabar el año dedica uno al 2008 o a la San Silvestre 🙂


  4. Bueno, queda poco, pero vamos a intentarlo.



Responder

