h1

PELDAÑO A PELDAÑO

14 enero, 2010

Después de diecisiete bocados de
un              correoso              filete
lanzando furtivas miradas al sesentón apoderado
de la barra de este
café-restaurante, me pregunto:
¿Estoy ante la encarnación de aquello

en lo que el destino

y el tiempo

y lo demás

me convertirán en treinta años?
El homínido ha despilfarrado una parte considerable de su sueldo
(presumo)
en la máquina tragaperras del fondo
del local, apoya
sus codos en el mostrador para ayudarse a

sostener el peso de su prominente BaRRiGa y

bambolea – hábilmente – un palillo de dientes

de una

a otra

comisura

de la boca.

No puedo evitar reparar en el
leve
rictus de aprensión que tiñe su rostro desde
que comenzó a observar al no-na-ge-na-rio cliente que se esfuerza
ti-
tá-
ni-
ca-
men-
te en descender, peldaño a peldaño, la escalera de salida del
establecimiento.

En la mesa contigua, un bebé me contempla fijamente desde su silla.

6 comentarios

  1. Excelente relato:
    Es como un espejo enfrentado a otro: vamos reflejando el terror que tenemos a convertirnos en otros que, a su vez, reflejan el suyo….


  2. Gracias, Orfeo. Divirtámonos dentro de los espejos intermedios.


  3. Siempre que me encuentro con un bebé que me contempla fijamente desde su silla procuro sonreirle, hacerle juegos de manos, llamar su atención, dejar en el un buen recuerdo. Tal vez sea él el que se encargue de la operación que puede salvarme la vida o el juez que dicte mi sentencia en algún pleito, tal vez una mano amiga que me ayude a cruzar la calle, ¿quién sabe?


  4. Interesante reflexión, esoliloquio. Gracias por visitar el blog.


  5. Excelente. Me he acordado del final de 2001:


  6. Gracias, trivijuan. No he visto 2001 (asignatura pendiente) así que no me acusen de plagio.



Responder

