h1

PENSÁNDOTE PROSIGO

28 enero, 2011

(Diccionarios de rimas, os bendigo).

En pos de tu sonrisa y mi respigo
ya nunca te persigo ni atosigo,
ni parece, porque no lo consigo,
que me desmigo… que me desperdigo…

ni me paso la noche en tu postigo
charlando sobre ti con un mendigo
tan buen conocedor del desabrigo
que pregunta por qué no lo mitigo,

ni con ésos de Hollywood litigo
por tantos viernes noche de castigo,
cuando viendo ‘Los puentes’ me fustigo
con Madison, mi gato, de testigo,

ni, crédulo, con Axe me fumigo
rogando que te cruces hoy conmigo,
ni temo traicionarte como Figo
si sí que me lo irrigo y, luego, ligo,

ni grito que, con tal de estar contigo,
me ortigo, desnarigo y emboñigo,
ni me quito, si tiemblas, el abrigo,
ni a borrarte me obligo ni me instigo,

ni siquiera soy el archienemigo
de cualquiera que quiera ser tu amigo,
ni investigo quién es, ni me fatigo
siguiéndolo y negando que te sigo,

ni saturo de perdices el ‘frigo’,
ni oposito, doña cual, a Rodrigo,
ni opino que custodias el ombligo
del mundo, ni por él me desbarrigo.

Dos tristísimos tigres comen trigo
del trigal donde ya no me prodigo,
pero, si voy, feliz me repanchigo
con lápiz y papel y los hostigo

leyéndoles versos de desobligo.
Mujer, haz lo que te salga del higo
con éstos, salvo creer cuanto digo,
porque, ya ves… pensándote prosigo.

2 comentarios

  1. Hola Norni! Me encanta tu blog! Tu poesía es increíble y revitalizante! Espero que vuelvas a escribir pronto. Saludos desde Oviedo.


  2. Hola, Alexandra! Pues lo que es revitalizante es tu comentario, que me ha dado ánimos para ponerme otra vez con lápiz y papel, con tecla y píxel. Cuando cuelgo algo en el blog es como si lo metiera en infinitas botellas que lanzara a un mar infinito. Y mira, a veces eso que cuelgo le llega a alguien, como a ti. Muchas gracias por leer y por el comentario. Saludos.



Responder

