h1

MARY LOU

6 febrero, 2014

No sé si sabes que la conocí
la noche que curré en el Ambigú:
– Perdona, ¿vienes mucho por aquí?
– Hello, you dumb; how do you fuckin’ do?

Entonces era hippie, veintitrés
y no sabía de español ni mu.
Por suerte, soy un as con el inglés
y me lucí llevándola al hindú.

Pensé que no podría hacerme daño
con esa pinta suya de gurú;
resulta que lo era… del engaño:
llamaba acupuntura a su vudú.

De pronto convirtió, la muy arpía,
mis camisitas en su canesú;
después fue mi tarjeta, ¡qué sangría
la conferencia al mes con Malibú!

En sus catarros, que no fueron pocos
por ser tan gélida como Moscú,
tenía que sonarle yo los mocos
con cartas de su ex, un tal Mambrú.

Por cierto, muchas gracias por el hombro.
Permite que te pague el McMenú.
En casa de mis padres ni la nombro,
que luego muge el pito del Tabú.

Jamás la conmovió mi yo romántico;
si la mimaba con un ‘ailofyú’,
gruñía con acento transatlántico:
– Well, me… ni fu ni fa, ni fa ni fu.

Un día que la quise provocar
tapándole los ojos y ¡cucú!,
soltó mi nombre en décimo lugar.
Maldigo mi inocencia a lo Malú.

Acostumbraba cada sabadete
dejarme con las ganas, tururú;
las mismas que mostró con un jinete
montándole el montaje en Interviú.

De ser un animal y no persona,
sería la que empieza por Zulú;
también le pegaría ser leona
y a mí, por múltiples motivos, ñu.

Lo nuestro no fue solo desencuentro;
fue como construir un gran iglú
sin guantes ni salida, desde dentro,
con ella al sol tomándose el vermú.

Hoy hace siete meses más un día,
mi baño se quedó sin su champú.
Es triste que me duela todavía…
¿me pasas, por favor, papel tisú?

Volátil y explosiva por igual,
por algo la llamaban la grisú;
le mete tanta caña al personal,
que todos la llamamos la bambú;
y lima que te lima la moral,
por algo la llamaban el Perú;
de boca a boca va tan liberal,
que todos la llamamos el ambú;
metiéndome en cintura fue letal,
por algo la llamaban la tutú;
sufrirla llega a ser tan infernal,
que todos la llamamos Belcebú.
Camina con cuidado, Luis Pascual,
que puede que el siguiente seas tú.

Responder

