h1

LIVES

15 septiembre, 2017

Estaba sentado en su taburete favorito del bar que frecuentaba las noches calurosas de verano. Nada parecía fuera de lo que se suponía normal en un modesto local de Jackson, Alabama: el ruido de fondo de platos y conversaciones ininteligibles, el clásico par de perdedores jugando al billar y el hombre alérgico al hogar tratando de mantenerse despierto mientras ve las noticias en un televisor mudo. Pero aquel no era un miércoles de agosto cualquiera: se cumplían cuarenta largos años desde el inicio de su disparatado y, a la vez, exitoso plan. Levantó la copa de whisky que había pedido para celebrarlo y asintió a modo de brindis con su imagen reflejada en el enorme espejo colocado tras la barra. En ese momento, sin razón aparente, cometió un error estúpido. Instintivamente, se llevó la mano a la boca para taparla como quien lo hace tras un regüeldo inoportuno y miró de reojo a Paul, el camarero, que detuvo la afanosa limpieza del vaso que tenía en la mano, frunció el ceño, entornó los ojos y le devolvió la mirada: el más anciano de sus clientes habituales acababa de canturrear tres palabras de manera inconfundible: “Are you lonesome…”.

Anuncios

7 comentarios

  1. Hola, querría saber si este blog también es tuyo:

    https://dondehabitanorniella.wordpress.com/

    En ese caso, por favor contacta conmigo por email con la mayor urgencia posible, ya que nos gustaría incluir una foto de Asturias de dicho blog en un artículo científico, sin ánimo de lucro, y necesitaríamos una respuesta inmediata. Podríamos citar la fuente si quieres.

    Mi email de contacto es: xerxis@gmail.com


  2. Hola, Sergio. Ese blog es de mi hermano. Le pregunto y te digo. Un saludo.


  3. Hola, necesitaríamos una respuesta inmediata porque estamos pendientes para publicar dicha fotografía, muchas gracias

    Un saludo


  4. Lo siento, le he preguntado y me dice que no le hace mucha gracia la idea. Lo siento mucho.


  5. Muy bien, buscaremos otra fotografía. No obstante, me extraña mucho esta respuesta tan tajante sin haberse puesto en contacto con nosotros, sin saber qué fotografía queríamos ni qué ibamos a hacer con ella. Siendo un blog amateur -y deduzco que de un asturiano-, supongo que el objetivo de esas fotografías era compartir la belleza de Asturias con el resto del mundo. Y desaprovechar esta oportunidad de apoyar a la ciencia asturiana y dar visibilidad a un paisaje de Asturias, me parece curioso al menos.

    Nosotros no ganamos un solo euro utilizando esa fotografía, e imagino que tu hermano tampoco se gana la vida vendiendo las fotografías de ese blog. A mí personalmente me llenaría de orgullo ver en un artículo científico de calado internacional una fotografía hecha por mí, y pudiendo ser citado.

    En todo caso, muchas gracias por las respuestas

    Un saludo


  6. Es la respuesta de mi hermano, no la mía. Él es así. Yo os la habría cedido encantado.

    Un saludo.


  7. De hecho, si quieres, me dices cuál es y te saco una parecida. No puedo ayudarte más.

    De nuevo, un saludo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: